NO LO OLVIDES: TU MARCA EXISTE PORQUE TUS CLIENTES EXISTEN

NO LO OLVIDES: TU MARCA EXISTE PORQUE TUS CLIENTES EXISTEN

Emprendedor, quiero que te pongas en el lugar de tu cliente y te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuál te ha preguntado por qué no la has vuelto a visitar?, ¿cuál crees que te da verdaderos beneficios?, ¿cuál es la que verdaderamente prefieres por encima de otras?, sabemos que escoger esto no fue difícil, que son pocas las marcas que realmente realizan estas acciones, por eso te invito a que reflexiones y pienses en que lugar está tu marca en la mente o en el corazón de tus clientes.


Sabemos que has escuchado hablar de muchas marcas que dicen estar centradas en el cliente, y que gracias a esto han logrado mejorar su imagen, son más reconocidas e incluso aumentaron sus ventas, pero… ¿Cuál es realmente su estrategia?, todo esto es posible gracias a que se entiende que tener un cliente es tener una relación, así como lo lees, un cliente es tener un compromiso y para mantenerlo debe ser cuidado y valorado.


Para tener esta relación debemos mejorar la experiencia del cliente con la marca desde el primer contacto, además este vínculo se fortalece sorprendiéndolos continuamente. Te debes preguntar por qué hacer esto es importante y la respuesta es simple: debes sobresalir, ya que la competencia por la atención de los clientes ha aumentado considerablemente y aún más cuando se ha facilitado el acceso a ellos a través de los medios digitales.


Cuando nos enfocamos 100% en el cliente aumenta la lealtad de marca, ya no son simples compradores o usuarios de nuestros productos o servicios sino “prosumidores”, se le denominan así a aquellos clientes que crean contenido, ideas y opiniones sobre nuestra marca. Esto puede ser beneficioso, ya que si esto ocurre de manera positiva tendremos más reconocimiento.


Para desarrollar este pensamiento enfocado en el cliente, es indispensable estar convencidos de la importancia de tener una estrategia, y dedicar gran parte del tiempo a desarrollarla y comunicarla al resto del equipo. Con un vista clara de cuáles son las áreas de oportunidad para mejorar la experiencia del cliente, llega entonces el momento de definir los procesos para aprovecharlas. Eso significa capacitaciones constantes e investigaciones, para estar al tanto de lo que ocurra con tu público y poder conocerlo cada vez más.

 

Te quiero compartir algunas ideas que le van a demostrar a tus clientes que son el centro de tu atención:

  • Dar una muestra gratis de producto o algún souvenir cuando se realiza una primera compra. 
  • Cuando son servicios puedes dar un bono de descuento.
  • Ofrecer programas de fidelización, con tarjetas de acumulación de puntos sin vencimiento, pero con incentivos claros para que sean utilizados.
  • Hacer alianzas con otras marcas con las que se comparte el mismo público  y pensar en beneficios.
  • Dar compensaciones automáticas en caso de productos que fueron entregados en mal estado, o fuera del tiempo acordado.
  • Tratar de ofrecer un servicio personalizado, si es posible llamar al cliente por el nombre, estar atentos y tratar de resolver todos los requerimientos que tenga.
  • Trata de siempre dar una milla extra, así sea con tu empaque, con la presentación, con el olor de tu tienda o producto, atrévete a jugar con los sentidos de tu cliente.
  • Nunca hables mal de tus competidores, simplemente, esfuérzate por ser mejor que ellos.

IMPORTANTE: No olvides que para saber quiénes son tus clientes debes crear una BASE DE DATOS, donde esté la información más relevante de ellos y así podrás conocerlos a profundidad.

 


2 comentarios

  • Fidias Cervantes

    Alabada sea el señor dios los bendiga por tan importante compañía

  • Ariel Lizarazo

    Excelente material quiero ser parte de ustedes.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados