MAPA DE SUEÑOS: DE ILUSIÓN A REALIDAD

MAPA DE SUEÑOS: DE ILUSIÓN A REALIDAD

¿Tienes diferentes sueños y no sabes cómo proyectarlos?, ¿crees que lo que deseas no se podrá materializar?, ¿piensas que es inútil tener objetivos tan ambiciosos?, quiero que entiendas lo que crees, lo puedes crear. Todas las personas a lo largo de nuestra vida tenemos anhelos y metas que quisiéramos que no fueran sueños, sino que hicieran parte de nuestra realidad. Para que esto pase, existe una herramienta muy poderosa, que además de proyectarlos, nos recuerda la importancia de luchar por ellos, esta herramienta es: EL MAPA DE SUEÑOS.


Un mapa de sueños es una representación gráfica de lo que queremos vivir, obtener y alcanzar, nos ayuda a fijar el rumbo para lograr lo que nos proponemos. Todo esto comienza con una pregunta: ¿Hacia dónde voy?, este simple cuestionamiento detona otras preguntas que son importantes analizar y ser sinceros antes de responderlas. Otro punto importante es mantener la creatividad, no se debe cohibir lo que se desea y mucho menos permitir que la negatividad se interponga haciéndote ver que tú no vas a lograr lo que sueñas, que eso es demasiado para ti.


Alguna vez te has preguntado ¿Qué es lo que realmente deseo en lo personal, profesional, social y económico?, ¿cuánto tiempo me tomará alcanzarlo? Para lograr todo esto, debes desarrollar nuevos hábitos para cumplir estas metas. Este espacio creativo es solo tuyo, puedes poner lo que quieras, agregar cosas tangibles e intangibles, eres responsable de representar esas sensaciones o emociones con una imagen que manifiesten esos sentimientos.


Este mapa contiene tu mayor tesoro: tus sueños, debe recordarte cada día el cumplimiento de estos. Debe motivarnos, mantenernos enfocados y ayudarnos a superarnos a nosotros mismos. La clave está en mentalizar aquello que recreamos, interiorizarlo y sentirnos como si ya lo hubiésemos logrado. El mejor ejercicio que puedes hacer es visualizándote con eso que sueñas, creyendo y sintiendo que esa situación es una realidad, entre más veces, mejor.


Todo debe ir acompañado de una acción. La diferencia entre un sueño y un sueño hecho realidad es la acción, por eso te invitamos a realizar tu mapa, explota tu creatividad, y sigue los siguientes pasos:

  1. Identifica lo que quieres por medio de una lista. Tómate el tiempo que necesites, recuerda que aquí vas a plasmar todo lo que quieres lograr.
  2. Ordénalos según la temporalidad, clasificados a corto, mediano y largo plazo.
  3. Recorta imágenes o fotografías que representen estos sueños, también puedes escribir frases potentes que te inspiren y pégalas en una cartulina o corcho, lo puedes hacer de manera digital. 
  4. Ubica tu mapa de los sueños en un lugar visible, puede ser en una pared o en el fondo de pantalla del computador, para que todos los días tengas una gran motivación y tengas claro a dónde quieres llegar.
  5. Recuerda el que lo cree, lo crea, no te detengas y lucha por eso que realmente quieres.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados