Los cinco (5) mejores TIPS para madrugar sin falta

Los cinco (5) mejores TIPS para madrugar sin falta

¿A veces sientes que el tiempo no te alcanza lo suficiente?, ¿crees que tus tareas son infinitas y que no podrás terminarlas?, ¿piensas que las 24 horas del día se van muy rápido?. Quiero que reflexiones de cómo estas manejado tu tiempo empezando con una simple pregunta ¿A que hora te levantas de la cama?, madrugar suena como una tortura, pero es la práctica perfecta para aprovechar tu día hasta el último minuto.

 

Cuando hablamos de madrugar creemos que es un gran sacrificio, pero se puede convertir en una costumbre que nos convertirá en personas más disciplinadas y que ayudarán a tener más autocontrol de tu cuerpo y de tu mente. Imponer esta tarea de levantarte a las 5 a.m te dará el poder de ser más riguroso con muchas áreas de tu vida y a proponerte retos aún más grandes, además no tendrás la excusa de no tener suficientes horas al día para llevar a cabo todos tus compromisos.

 

Madrugar ayuda además de alcanzar a cumplir tus objetivos laborales, contribuye a que tengas un espacio de esparcimiento para tus actividades personales como hacer ejercicio, meditar, leer y muchas otras cosas que dejas a un lado creyendo que no tienes tiempo. Cambiar el hábito de sueño cuesta mucho, pero al ver los resultados y lo productivo que puede ser lo tomarás como un pequeño triunfo que transforma día a día tu vida.

 

El tiempo es el tesoro más preciado que tenemos, son oportunidades, momentos, posibilidades. Es la mejor herramienta para construir nuestro futuro, es nuestra decisión aprovechar cada segundo, o dejar perderlo y no recuperarlo nunca. La disciplina y la constancia son claves para que el tiempo juegue a nuestro favor, sino la vida nos pasará por encima sin haber logrado lo que realmente queremos.

 

Entonces, depende de ti lograr este sacrificio, te comparto 5 trucos para hacerlo una tarea más sencilla:

 

  1.   No retrases el despertador: Retrasar el despertador es un autoengaño que no contribuye a un sueño reparador, sino a un sueño ligero y de poca calidad. Lo mejor es ubicar el despertador en un sitio que nos obligue a levantarnos para apagarlo.

  1.   Mantente en movimiento: Las personas que hacen ejercicio físico y son activas están mucho más despiertas. Además, la mañana es un momento ideal para practicar deporte.

  1.   Todo comienza con la mente: Hazte a la idea desde el día anterior que te vas a levantar pronto e interioriza lo que debes hacer al día siguiente. De esta forma prepararás a tu cuerpo y te resultará más fácil.

  1.   Evita la oscuridad total: Dormir a oscuras no es la mejor opción si quieres madrugar. Lo mejor es dejar alguna entrada de luz natural, con esto conseguiremos que nuestro cerebro relacione la luz con que ha llegado el momento de despertarse.

  1.   Deja la ropa lista:  Si dejas antes de acostarte la ropa que te vas a poner al día siguiente, te resultará más sencillo afrontar el momento de levantarte por la mañana.

 


3 comentarios

  • Yeine Paola Guerrero

    Gracias por estas recomendaciones los voy a poner en practica ya que me cuesta demasiado madrugar

  • Oscar Fabian Bautista Gutiérrez

    Excelente información para estar al pendiente y aprovechar las 24 horas del día , me gustaría optener muchos mas tips como estos y hacer de mi vida mucho más productiva.

  • Arturo Manuel Monterrosa Payares

    Muy buenos tips como para tenerlos en cuenta. M gracias.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados