El precio de emprender

El precio de emprender

En algún momento de nuestras vidas hemos visto como grandes emprendedores del mundo han destacado por sus grandes logros, por conquistar mercados y por conseguir lo impensado con cada acción que hacen. Por eso, muchos de ellos se convierten en nuestros ídolos, en personajes referentes que acaparan toda la atención de los medios y del mundo. ¿Pero sabes El precio de emprender que deben de pagar para conseguir tanto éxito?

  • Tiempo de lectura: 5 Minutos

Incluso la historia de grandes empresas que comenzaron desde cero son un impulso sugestivo para quienes queremos seguir sus pasos como google, facebook, amazon o disney, que son algunas de estas startup que comenzaron con unos humildes pasos, sin contar con grandes presupuestos o enormes equipos de trabajo, pero lograron alcanzar la cima que muchos anhelan. Sin embargo, la historia se ha encargado de mostrarnos la cara bonita de la moneda, dónde están las victorias, las grandes sumas de dinero y las sonrisas de todas las personas que están detrás de estos logros, pero no nos han contado que aspectos deben ser tenidos en cuenta para lograrlo y ser un emprendedor
exitoso, acá te contamos cuál es la realidad.

Nadie te debe nada

Así de simple, tus ideas y tus proyectos no dependen del gobierno o de una aceleradora o de tus inversionistas o de los impuestos, sencillamente todo depende de ti, eres el responsable de las acciones que conlleven al éxito de tu organización. Si no tienes capital para expandir tu negocio, es tu culpa por no saber cómo conseguirlo, si debes pagar altas nóminas de personas no cualificadas, es tu responsabilidad aprender a contratar personas que trabajen de la mejor forma posible. Recuerda que si dejas que la suerte se encargue de tus problemas te arriesgas a tener malos resultados  

No tienes una familia, creas un equipo

Una creencia generalizada es que los equipos de trabajo de una startup son una familia y realmente no deben ser visto de esta forma, no decimos que no le cojas aprecio a tus colaboradores y desarrollen un mejor compañerismo. Pero debes tener muy claro, que deben trabajar como un equipo y que deben ser medidos como tal, que según su desempeño y sus resultados deben ser vistos de esta forma dentro de la empresa. Imagina que tu empresa tienes contratada a tu mamá y no está realizando las labores de la mejor forma, no es tan fácil despedirla ¿Verdad?. Debes tener a un equipo que entienda que sus funciones ayudaran al éxito de todos.

Debes sacrificar algunas cosas que te gustan

Cuando emprendes debes entender que no harás muchas de las cosas que te gustan hacer y que deberás sacrificar gran parte de este tiempo, para invertirlo en labores propias de tu área que beneficien a tu empresa. Así que tienes que optimizar tu tiempo para lograr cumplir cada una de tus funciones, bien dice el refrán que el mejor CEO es aquel que llega más temprano que todos los colaboradores y sale más tarde que todos ellos, por eso es tan importante que cuides tu agenda y no pierdas tanto tiempo. 

Deberás aprender y capacitarte más que antes

Estar en MODO ALFA es saber la importancia de educarse constantemente, de aprender y mejorar en los aspectos necesarios para ser un emprendedor exitoso y no dejar nada a la suerte, que debes estar siempre enfocado en tus metas, pero debes acompañarlo de la preparación y la capacitación.

Una mente bien entrenada es la clave para conseguir todo lo necesario, por eso aprende nuevas habilidades y pule las que ya dominas para seguir escalando en tus sueños.

Te darán la espalda

La gran mayoría de personas estarán en tu contra, entre más escales en tus planes tendrás más personas que te quieran derribar, así que vas a tener que lidiar con tus detractores, con aquellas personas que no conforman con tu éxito. Incluso personas en las que llegaste a confiar mucho te pondrán a prueba con sus comentarios o sus acciones, por eso deberás tener límites claros con estas personas que no te ayudarán a conseguir tus sueños.

Por último, has notado que la cara linda de la moneda tiene muchas complicaciones, que no es tan fácil como no lo plantean, por eso deberás cambiar tu mentalidad y ponerte en modo alfa, organizar tu tiempo, tus metas, tus responsabilidades y sacrificar algunas cosas que te gustan, de esta manera construirás un estilo de vida sólido que te ayude y te impulse cada vez más a conseguir tus metas, a vivir una vida en pro de alcanzar tus sueños y ser un emprendedor como los más grandes del mundo.


1 comentario

  • José

    El éxito,no llega de la noche a la mañana.
    Hay que alcanzarlo,es una licha constante


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados