Con amor, equipo AlfaLegacy
Con amor, equipo AlfaLegacy
Quiero que sepas que este no es un blog normal, aquí no te daremos ni instructivos ni consejos para ser exitoso ni para subir tus niveles de productividad. Nos tomaremos este espacio para inspirarte, para compartirte un poco el detrás de cámaras de este sueño y este equipo llamado Alfalegacy.
Nunca nos hemos conformado con lo poco, lo básico, lo normal; siempre hemos ido por las batallas grandes, por los “peces gordos”. Para el 01 de Enero del año 2016 la duda no cabía en nuestras mentes, nosotros ya sabíamos lo que queríamos y la oportunidad que teníamos a la vista: un concepto diferente, una propuesta disruptiva, un modelo de negocio ganador... Hoy quiero contarte que este proyecto, quizá como el tuyo, comenzó en una casa, específicamente la casa de Diego (uno de los fundadores) donde en la noche planchábamos, doblábamos y empacábamos las prendas; luchando contra el sueño para madrugar al día siguiente a venderlas y peor o mejor aún, a llevarlas a la casa de cada cliente. Esto fue una locura, nuestros cuerpos se iban desgastando, el tiempo con nuestra familia era limitado, éramos muy pocos para todo el trabajo que había; pero el mercado más nos exigía y el sueño comenzaba a tomar forma por sí solo.
Con el tiempo fuimos teniendo nuestra primera sede, ahora no era una casa sino una pieza en otra casa, con la diferencia de que ahora nos desplazamos hacia ella y eso la hacía especial. Las ganas de Diego y David fueron tan apasionadas, que fue necesario encontrar un equipo, una comercial que se encargará de cerrar ventas por Whatsapp y una diseñadora que hiciera magia con los productos. Y así pasamos de ser 4 a ser 8, y de ser 8 a ser 25, ahora con nuevos cargos y en una nueva sede.
El 2020 fue una montaña rusa de emociones, teníamos este año cargado de expectativas y muchas de ellas se derrumbaron, así como muchas otras nacieron. Por la pandemia nuestros proveedores cerraron y dejaron de producir ¿y nosotros? nosotros teníamos la demanda pero no la oferta. Nos estábamos estancando y los recursos se estaban limitando para sostener a todo un equipo y sus familias. Así pues, de esta crisis, nace nuestro mejor y más ambicioso proyecto, Inspiratex, uno que no esperábamos, que no buscábamos y mucho menos conocíamos. Pero la situación nos colocaba entre la espada y la pared, o evolucionábamos o moríamos.
Crecimos, pasamos de ser Diego y David a tener un gran equipo, compuesto por: Chat center, Marketing, Data y contabilidad, Logística y despacho, Corte, Calidad, Gerencia comercial y Gerencia general; de empacar en una casa a tener dos sedes, de vender por Whatsapp a tener una estrategia digital potente en nuestro sitio web y redes sociales, ahora lográbamos impactar a más de 2’000.000 de vidas.
Consejo: Nunca se conformen, sigan con esas ganas y esa pasión. Busquen un trabajo que realmente los haga feliz, recuerden que esto ocupará gran parte de sus vidas y la única manera de estar pleno es hacer algo que los llene. Sigan buscando hasta encontrarlo. Recuerden que su mejor guía es su corazón, él sabrá que lo que encuentres será bueno para ti.
Hoy después de cuatro años de esta locura llamada Alfalegacy miramos atrás y solo queda agradecer a todos aquellos que han creído y que como nosotros tienen hambre y ganas de comerse el mundo. Suena a frase de cajón, pero en serio CREAN, SUEÑEN Y NO SE RINDAN. No dejen aplastar sus vidas según los resultados de otros, no permitan que el ruido de las opiniones de los demás apaguen lo que realmente quieren hacer, tengan la valentía de seguir a su corazón y visión, todo lo demás llegará por añadidura.
Con mucha gratitud y siempre deseándoles lo mejor:
Equipo AlfaLegacy
Felicidades por no desmayar apresar de las pruebas del 2020 siguen adelante Dios les continúe bendiciendo y generando más empleados para más familas
El secreto de los grandes negocios esta en perseverar y en nunca rendirse ante las adversidades.
Las adversidades son siempre oportunidades de mejora que fortalecen.
Les deseo muchos más éxitos
Hola amigo un saludo desde Venezuela
Los sigo desde hace muchísimo tiempo y como ustedes soy un soñador emprendedor con ganas de trabajar y triunfar junto a mi esposa diseñamos y confecciónamos carteras de dama ustedes siempre son y serán una gran inspiración un saludos
De todo corazón chicos, Felicitaciones! Me inspiran con su historia y me animan con ella a seguir con mi meta de ser su agente de ventas aca en la ciudad donde vivo. Este 2021 nos irá mucho en el nombre de Jesús.Well Done!
De todo corazón chicos, Felicitaciones! Me inspiran con su historia y me animan con ella a seguir con mi meta de ser su agente de ventas aca en la ciudad donde vivo. Este 2021 nos irá mucho en el nombre de Jesús.Well Done!
Dejar un comentario