5 TIPS ESENCIALES PARA SER EL MEJOR LÍDER

5 TIPS ESENCIALES PARA SER EL MEJOR LÍDER

Un verdadero líder tiene capacidades innatas, pero también se construye continuamente. En este 2021 los líderes necesitan nuevas habilidades para poder ejercer de manera correcta su rol, debido a la virtualidad y a las circunstancias que hicieron que la forma de trabajar cambiara drásticamente. Es el momento de seguir avanzando, de adaptarse a las situación y de reflexionar: ¿Qué aprendimos en este último año sobre el verdadero liderazgo?, ¿cómo ha cambiado la relación con nuestro equipo?, ¿cuáles son tus estrategias como líder? 


El liderazgo es la capacidad de influir en la forma de ser y de actuar de un grupo de personas, logrando que el trabajo se realice con muchas ganas, y entusiasmo cumpliendo los objetivos propuestos. Es una habilidad que no todos la tienen, ser un líder es ser más que un jefe, un líder es capaz de tomar decisiones acertadas y oportunas, es empático con su equipo, además de tener iniciativa, de saber gestionar, organizar, promover y motivar. Por otro lado, es humilde, esto te dará más confianza, tu equipo y tus clientes lo apreciarán.


Emprendedor, te quiero compartir 5 tips que serán de gran ayuda para tu liderazgo, estos consejos son de gran utilidad sin importar el enfoque de tu negocio:

1. El equipo

Un verdadero líder sabe que no puede alcanzar sus objetivos sin el apoyo de su equipo, y ahora más que nunca está comprobado. Queda claro que en compañía superaran todos los retos que se presenten.

El nuevo reto actual de los líderes con el equipo, es el trabajo desde casa, sabemos que no es fácil tener el control, que las reuniones virtuales son difíciles y manejar el horario es complicado, pero es cuestión de adaptarse y de entender que es la nueva realidad, el teletrabajo en este momento es la mejor manera de proteger al equipo y a sus familias.

 2. El objetivo

Un líder debe tener su mente en todos lados, debe preocuparse por su entorno interno (su empresa) y por lo que sucede externamente (el mercado): Nunca olvides tu objetivo sin importar las circunstancias, se pueden tener variaciones pero el enfoque siempre debe permanecer. Como líder, debes ponerte en el lugar del cliente, pensando en qué te gustaría recibir de la marca, muchas tienen descuentos especiales e incluso dan oportunidades de pago, esto las hace ver más empáticas y compasivas con el cliente, demostrando que su propósito va por encima de las ventas y números. Este tipo de acciones las fortalecen y posicionan.

 3. Predica y aplica

Un verdadero líder siempre hace lo que dice, debe seguir la ruta, cumplir diariamente su misión y los valores propuestos, no importa si son acciones pequeñas, con cualquier acto estaremos dando ejemplo, y eso hablará más que cualquier otra cosa.

4. Invierte en tu educación

Toma cursos, talleres, diplomados etc., cualquier espacio que te aporte conocimiento siempre será la mejor inversión, ya que todo lo que aprendas te servirá para mejorar la toma de decisiones en tu empresa y con tu equipo de trabajo. Recuerda que debes empezar por ti, para poder apoyar a tu equipo.

5. Somos seres humanos

Como líderes tenemos que mostrarnos fuertes y seguros de las decisiones que tomamos, creyentes de que cada paso que damos nos llevará al éxito, pero debemos ser compasivos incluso con nosotros mismos, darnos espacio, descansar y reflexionar sobre lo que hacemos. Por favor, no te pongas de último en tu lista.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados