LIBRO RECOMENDADO: CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS

LIBRO RECOMENDADO: CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS

Todos sabemos que para ser emprendedor se requiere una constante preparación, y hay herramientas que te pueden ayudar en esta tarea, una de ellas son los libros de emprendimiento y de autoayuda, en este caso hablaremos de un libro que todo el que quiera incursionar en el mundo del emprendimiento debe leer y es: CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS. 

 

Fue escrito por Dale Carnegie y publicado en 1936, se han vendido aproximadamente 15 millones de ejemplares en todo el mundo. Es un libro sobre las relaciones personales, pues en él hay un profundo conocimiento sobre psicología y conducta humana, así como su amplia experiencia profesional en marketing y liderazgo.


Este libro rompe viejos paradigmas y nos ayuda encontrar nuevas formas de ver, entender y estar en el mundo; es apto para quienes día a día convive con muchas personas y con todo tipo de personalidades, no importa si trabajas en el sector privado o público, si eres el gerente de una empresa o un empleado, si tienes tu propia empresa o estás por emprender un negocio. En primera instancia, este libro tenía un enfoque empresarial, pero con el tiempo se agregaron ejemplos y características que lo hicieron más universal.

 

Este texto da herramientas para que eleves tu nivel de consciencia y empatía, para que tú mismo puedas influir en tus emociones, pensamientos, decisiones y formas de actuar. Así, por ende, tener un mejor comportamiento y mejor estado de ánimo, puede contribuir positivamente en cómo te verán los demás.

 

Quiero compartirte algunos puntos importantes que me dejó el libro:

  • Es inútil hacer una crítica en público, no logras cambiar la actitud o pensamiento de la persona a quien críticas, sólo hieres, desmoralizas y generas resentimiento. Esto se llama falta de empatía.
  • “Saberlo todo, es perdonarlo todo”, nunca sabes las verdaderas razones que llevaron a una persona a actuar de determinada forma, cuando las sepas, podrás perdonarla.
  • Una apreciación genuina y sincera, le puede cambiar la vida a alguien. 
  • Las personas más atractivas son las que disfrutan cada minuto de su vida.
  • Una sonrisa vale más que la ropa que traes puesta.
  • Saber escuchar, el ser un buen oyente, es una cualidad.
  • ¿Quieres influir positivamente en la vida de una persona? Hazla sentir importante.
  • Es imposible ganar una discusión, porque incluso aunque ganes, pierdes. Pierdes porque la otra persona se queda desvirtuada, triste y con rencor hacia ti. ¿Quieres eso?. Entonces sólo hay una forma en la que todos y todas ganamos: evitemos las discusiones.
  • Cualquiera justifica y trata de negar sus errores. Pero puedes darle un giro completo, para la próxima, si te equivocas, ten la suficiente nobleza, fortaleza y grandeza de reconocerlo. Eso hablará muy bien de ti.

Además, te comparto algunas de mis frases favoritas del libro: 

“El gran objetivo de la educación, no es el conocimiento, sino la acción” - Herbert Spencer

“La persona que se puede poner en el lugar de los demás, que puede comprender el funcionamiento de la mente ajena, no tiene por qué preocuparse por el futuro” - Owen D. Young

“Nos interesan los demás cuando se interesan por nosotros” - Publilio Syro

“Nada es bueno o malo, sino que el pensamiento es lo que hace que las cosas sean buenas o malas” - Shakespeare

“Has de ser más sabio que los demás, si puedes; pero no lo digas” - Felipe Stanhope de Chesterfield

“Las capacidades se marchitan bajo la crítica, florecen bajo el estímulo” - Dale Carnegie


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados