Contenido de valor: la mejor opción cuando tienes tiempo libre

Contenido de valor: la mejor opción cuando tienes tiempo libre

Es claro, un emprendedor no nace, se hace. Las más mínimas actividades pueden ayudarte a construir ese emprendedor que algún día sueñas ser, es por eso que debes fijarte qué es lo que estás haciendo, cuál es el contenido que consumes y qué información buscas para nutrirte como persona y emprendedor. Sabes que todo esto de iniciar un negocio se vuelve muy abrumador; debes buscar motivaciones diferentes que te hagan crecer.

 

Fíjate que haces en tu tiempo libre, a qué te dedicas ese tiempo “extra” que tienes, recuerda que es el recurso más preciado que tienes, entonces debes invertirlo de manera correcta. ¿te has puesto a pensar que es lo que haces con tu tiempo libre?, ¿cómo te está ayudando a crecer?, si eres un emprendedor la respuesta que tienes a estas preguntas debe estar enfocada a este sueño que tienes.

 

¿Qué es contenido de calidad o de valor para un emprendedor? Es ese contenido que contribuye al crecimiento, formación y aprendizaje de la persona en un ámbito empresarial y de negocios. La era digital nos ha permitido el fácil acceso a todo tipo de información, la búsqueda de este contenido de calidad depende netamente de ti, eres solo tú quien decide que es lo que consumes y que beneficios puede traer para tu negocio y tu vida.


Te invitamos a que aproveches los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías y que te atrevas a buscar contenido e información que te puedan ayudar a ti y a tu emprendimiento, puedes encontrarlo de la manera que más te guste, si eres fan de la lectura, películas, documentales o podcast, hay millones de opciones que pueden ser entretenidas y lo más importante, que puedes aprender de ellas y ser útiles para este gran camino que tomaste.

 

No todos están dispuestos a utilizar su tiempo libre para ver contenido de valor o de calidad, la realidad es que en la mayoría de veces los distractores e incluso la pereza hacen que aplacemos estas actividades, pero si estas leyendo esto, es porque eres diferente y sabemos que esas barreras no te podrán detener. Es por eso que aquí te dejamos algunas recomendaciones que te pueden servir a ti y al crecimiento de tu negocio:

 

Podcasts: 

1. Vida Entrepreneur: En este Podcast podrás escuchar entrevistas diarias  a emprendedores exitosos que cuentan sus éxitos y fracasos, realmente inspiradores de la mano de Roberto Ibarra.

2. Emprendimientos e Innovación: Este espacio cuenta con podcasts en español sobre emprendimiento e innovación y el impacto de las instituciones que rodean a estos fenómenos, como la educación y el empleo

3. Súper hábitos: El podcast comenzó como un simple proyecto entre unos hermanos que decidieron emprender algunos negocios juntos y debido a muchas dificultades cerraron todo y se dedicaron a su verdadera pasión, enseñar a otras personas cómo emprender con éxito. 

 

Libros:

1. El libro Negro del Emprendedor (Autor: Fernando Trias de Bes): ¿Sabías que el 90% de los proyectos decaen antes de cumplir cuatro años? Este libro expone el fracaso como el conjunto de desilusiones producidas por la falta de imaginación y flexibilidad para afrontar las dificultades.

2. El Arte de la Guerra (Autor: Sun Tzu): En realidad, fue escrito en la antigua China, se ha convertido en uno de los libros que todo hombre exitoso debe leer y no es más que un tratado sobre práctica militar y estrategia de guerra que se fundamenta en principios taoístas.

3. El Manual del Emprendedor (Autor: Steve Blank y Bob Dorf): Como su nombre lo dice, es un libro que ofrece un conjunto de instrucciones para construir nuestra propia empresa, resolviendo la pregunta inicial de “como empezar” Blank y Dorf, responden las dudas más frecuentes acerca de los negocios, además, nos ayudan a estimar cuando vamos por buen camino.

Películas:

1. La Red Social (The Social Network, 2010): Un estudiante de Harvard llamado Mark Zuckerberg crea una red social para los alumnos de esta universidad que, tras un gran éxito, termina convirtiéndose en lo que hoy conocemos como Facebook. La historia cuenta cómo es acusado de robarle la idea a dos hermanos también estudiantes de Harvard además del conflicto con su amigo y cofundador de la empresa.

2. El Fundador (2016): Esta película cuenta la historia de Ray Croc, un vendedor frustrado que al conocer el negocio de los hermanos Mcdonalds, una hamburguesería al sur de California con un modelo de producción único, decide adueñarse de la empresa y convertirla en la cadena de comida rápida más famosa del mundo

3. Jobs (2013): En 1976, Steve Jobs, un estudiante universitario en la Reed College de Portland (Oregón), decide dejar los estudios y emprenderse en un proyecto junto con su colega Steve Wozniak para crear la computadora Apple, un producto que revolucionará la industria tecnológica.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados