APLICACIONES PARA GESTIONAR A TU EQUIPO

APLICACIONES PARA GESTIONAR A TU EQUIPO

¿No sabes como coordinar o delegar las responsabilidades de tu equipo?, ¿piensas que en ocasiones se te hace difícil tener todo bajo control?, ¿dudas de tu capacidad de liderazgo? Ten en cuenta que un emprendedor es un líder en constante formación, sabemos que esta tarea no es para nada sencilla, conlleva muchos sacrificios, entrega y organización. Ser líder implica estar pendiente de tu equipo, vigilar todos los procesos y verificar que las cosas marchen a la perfección, pero por más multitareas que seas claramente es imposible estar en todos lados. Por suerte, vivimos en la era digital, donde la tecnología facilita la vida y ofrece herramientas muy útiles para los que están poniendo en marcha un negocio.

 

El emprendimiento está lleno de desafíos y oportunidades, poner en marcha un negocio es un verdadero reto. Aún así hay salvavidas, como por ejemplo las múltiples herramientas digitales que pueden facilitar mucho este proceso: desde aplicaciones para realizar estudios de mercado, herramientas para el uso de redes sociales o incluso plataformas para gestionar equipos.

 

Siempre ten esto en mente: Tu equipo son las personas que te ayudan a aterrizar tus sueños, tienen los mismos objetivos, comparten las mismas ganas y son apasionados; pero tú como líder debes saber orientarlos de la manera correcta. Sabemos que como emprendedor el tiempo es limitado, por eso, puedes apoyarte de las herramientas para el manejo de equipos, que te ayuden a organizar y gestionar las actividades y los pendientes que deben realizar los integrantes, esto te ayudará a tener un control que puede ser desde tus dispositivos como celular o computador y estar vigilando que todo marche bien.

Ya sea que recién hayas comenzado tu emprendimiento o que ya cuentes con uno establecido, puedes aprovechar las siguientes herramientas diseñadas para ayudarte a mejorar la organización y la productividad en tus rutinas de trabajo y las de tu equipo:

1. Trello: Es una de las herramientas de gestión de proyectos más sencilla e intuitiva. Está configurada como un tablero donde puedes organizar proyectos en listas. Cada lista cuenta con tarjetas con las ideas, tareas o elementos que constituyen tu proyecto. Imagina un cuadro de corcho, en formato digital, en el que colocas y organizas post-its virtuales.

En cada tarjeta podrás adicionar todo el contenido relevante a la tarea: añadir comentarios, subir archivos de tu computador o de servicios como Google Drive, crear checklists, establecer una fecha de vencimiento, entre otros.

Es posible utilizar este software gratuitamente en tu navegador o descargar la aplicación para dispositivos móviles.

2. Producteev: Este programa permite llevar el cronograma de las tareas que les asigna a sus colaboradores. La misma herramienta se encarga de enviar correos electrónicos cuando hay atrasos en las tareas. También envía reportes.

Otra de sus facilidades es el realizar  asignaciones de tareas por proyectos: para los encargados de ventas, para los de contabilidad o para los asistentes de administración, dependiendo de la temática del negocio.

3. Asana: Es una aplicación colaborativa para la gestión de tareas. Tiene muchas funcionalidades, como espacios de trabajo, proyectos, tareas, etiquetas, notas, comentarios y un buzón que organiza y actualiza la información en tiempo real. Está diseñado para facilitar a las personas y a los equipos la planificación y la gestión de sus proyectos y tareas. Cada equipo tiene un espacio de trabajo, los espacios de trabajo contienen proyectos y los proyectos contienen tareas.

4. Monday: Es un sistema operativo de trabajo, una plataforma de software en la nube, donde los equipos de trabajo pueden planificar, ejecutar y monitorear sus procesos, proyectos y el trabajo diario. Este tipo de herramienta surge de la necesidad de potenciar la colaboración, automatizar el trabajo manual y analizar los datos importantes de un vistazo.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados